Logo Vincent Pet Food
Todos los beneficios
de la Dieta Mediterránea.
Todos los beneficios
de la Dieta Mediterránea.
Todos
los beneficios
de la Dieta
Mediterránea.

Ingredientes

Ingredientes




Pollo

Pollo

El pollo El pollo es rico en proteínas nobles fundamentales para la tonicidad de los tejidos musculares y son fundamentales durante el crecimiento de los cachorros ya que favorecen el adecuado y armonioso desarrollo de la masa muscular. De hecho, esta carne contiene un alto porcentaje de proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales y al mismo tiempo también el mismo porcentaje de hierro en comparación con la carne de res. Sin embargo, la presencia de estos elementos esenciales para la salud de los músculos y del cuerpo en general se asocia a una presencia muy baja de grasa, precisamente sólo el 1%. Este tipo de aminoácidos de cadena ramificada también tiene una función importante en la eliminación de toxinas durante la actividad física, lo que hace que esta carne sea especialmente importante para la nutrición de perros que realizan un nivel muy alto de actividad física y deportiva (caza, agilidad canina, etc).



Pescado azul

Pescado azul

El pescado azul es muy fácil de digerir y rico en grasas buenas, en concreto Omega 3, y además contiene selenio, calcio, yodo, fósforo, potasio, flúor, zinc, vitaminas A y D.
La grasa del pescado azul es muy importante para la salud del corazón y del sistema circulatorio.
El pescado azul es más nutritivo y contiene mayor cantidad de Omega 3 que el pescado blanco. Los omega 3 son grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, actuando como limpiadores de arterias, previniendo el cáncer de colon y páncreas, combatiendo el envejecimiento prematuro.



Cordero

Cordero

El cordero tiene un alto valor nutricional, es de fácil digestión y es apto para personas que padecen alergias alimentarias. Contiene un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico. También existen algunos aminoácidos, llamados "esenciales" como lisina, triptófano, aminoácidos azufrados, etc.
La carne de cordero es también una fuente importante de minerales (zinc, cobre, selenio y hierro) y vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B6, niacina y B12) y liposolubles (E). El zinc que se encuentra en el cordero ayuda al desarrollo y correcto funcionamiento de las células del organismo. También estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico. También es una fuente importante de ácidos grasos saturados e insaturados Omega 3 y 6 (en la carne infantil), incluidos el ácido linolénico, el ácido eicosapentaenoico, el ácido docosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico.






Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva, utilizado principalmente en el sector alimentario, se considera el ingrediente principal de la dieta mediterránea. Este, también llamado oro líquido por sus efectos beneficiosos para la salud, está compuesto por una alta concentración de antioxidantes como ácidos grasos monoinsaturados Omega 6 (ácido oleico), polifenoles (Vitamina E, oleocantal) y minerales como hierro, calcio y potasio.
Los polifenoles son moléculas antioxidantes que contrarrestan la acción de los radicales libres y aumentan las defensas inmunes. El oleocantal es un poderoso antiinflamatorio.
La ingesta diaria de aceite de oliva previene la aparición de patologías graves, como el cáncer de mama, ovario y colon. Además, tomado en las dosis adecuadas, regula los niveles de colesterol en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.



Tomates rojos

Tomate

El tomate es rico en vitaminas y minerales que le confieren propiedades beneficiosas para el organismo.
Contiene sustancias con propiedades antioxidantes muy potentes como el Betacaroteno, Vitamina E y C, Licopeno, capaces de frenar la proliferación de las células tumorales. Ampliamente utilizado en la Dieta Mediterránea, el tomate reduce el colesterol, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es un eficaz antitumoral y ayuda a la digestión.
La presencia de glutatión, una sustancia antioxidante, combate los radicales libres y realiza una actividad desintoxicante como facilita la expulsión de metales pesados del organismo, especialmente el plomo.






Legumbres

Legumbres

Las legumbres son una preciosa fuente de proteínas y sales minerales, como el hierro y el calcio. Son bajos en grasas y especialmente adecuados para dietas bajas en lípidos. Las lentejas contienen altas cantidades de fibra soluble, lo que ayuda a reducir el colesterol. Se consideran beneficiosos para mantener el sistema digestivo en buena salud. Tienen buenas propiedades antioxidantes; de hecho contienen flavonoides y niacina.
Las habas son ricas en proteínas, fibras y sales minerales como potasio, hierro, fósforo. Contienen vitaminas A, B, C y E.
Las habas tienen una acción energizante, tónica y diurética, además de laxante gracias a las fibras que contienen.



Trigo duro

Trigo duro

El trigo duro se cultiva en zonas arcillosas y donde hay poca humedad: no es casualidad que en Italia se produzca típicamente en el Sur y en las Islas.
Desde el punto de vista nutricional, el trigo duro contiene altas cantidades de fibra, que ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado de salud, especialmente en lo que respecta al intestino.
Además, también aporta proteínas, vitaminas, sales minerales y compuestos antioxidantes que favorecen el buen metabolismo, protegen el corazón, regulan los niveles de azúcar en sangre, combaten el sobrepeso y la obesidad, defienden el organismo de la inflamación y combaten el estrés oxidativo.



Arroz

Arroz

El arroz es un alimento rico en almidones de gran valor nutricional y energético con propiedades astringentes. Entre las principales propiedades del arroz se encuentra ciertamente su digestibilidad que está asociada a la alta absorción intestinal de los nutrientes que contiene.
El alto contenido en potasio, junto con el de vitaminas del grupo B, convierte al arroz en un alimento ideal en momentos de especial cansancio físico. El bajo contenido en lípidos y el alto contenido en ácidos grasos esenciales hacen del arroz un alimento útil en la prevención de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. El arroz pertenece a los alimentos sin gluten y, por tanto, también puede ser consumido por perros y gatos con problemas de intolerancia al gluten.



Logo Vincent

Instagram Facebook

Meridiana Agri srl
Domicilio social:
Via D. Alighieri, 28 - 70022 Altamura (BA) - Italia
Oficinas y Fábrica:
Zona Industriale Jesce - 75100 Matera (MT) - Italia
Tel. +39 0835 346701 - Fax +39 0835 346949
EU VAT/NIT: IT04332400722
info@vincentpetfood.com